Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 10:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza la Cumbre Extraordinaria de los Jefes de Estados de la CEMAC en Malabo

julio 31, 2016
Noticias Presidencia África

El sábado 30 de julio, sobre las 11 horas de la mañana, el Presidente de la República iniciaba la ceremonia de apertura de la Cumbre de Jefes de Estado de la CEMAC (Comunidad Económica y Monetaria de África Central), en el Palacio de Conferencias de Sipopo.

Numerosos presidentes y representantes de los Estados que integran la comunidad se han dado cita en Sipopo. El acto ha contado con la asistencia de toda la clase política de nuestro país, encabezada por el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue; los presidentes de los órganos constitucionales; miembros del Gobierno y cuerpo diplomático; el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, nes Diplomáticas y miembros del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, entre otros invitados.

En la ceremonia han intervenido los Presidentes, S. E. Denis Sassou Nguesso de la República del Congo; S. E. Faustin-Archange Touadera, de la República de Centroáfrica; S. E. Ali Bongo Ondimba, de la República de Gabón y los primeros ministros de Chad y Camerún; además de las autoridades municipales de Malabo; el gobernador de Bioko Norte y los delegados de Gobierno; el representante del Secretario de las Naciones Unidas y el Presidente de la Comisión de la CEMAC.

Según el orden protocolario establecido, en primer lugar ha intervenido el representante de la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Bengono. El Presidente de la Comisión de la CEMAC también ha pronunciado su discurso y,  finalmente, el Presidente de la República ha expresado su alocución.

Este encuentro tiene como objetivo hacer de la comunidad un espacio económico integrante y emergente, donde prevalezca la seguridad, la solidaridad y la buena gobernanza al servicio del desarrollo humano.

Texto: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Fotos: Miguel Ángel Andjimi (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).