Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 04:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Clausura exitosa de las reuniones del equipo de abogados internacionales de Guinea Ecuatorial en Madrid

mayo 30, 2023
Noticias

El equipo de abogados internacionales de Guinea Ecuatorial concluyó con gran éxito dos días de intensas reuniones en Madrid, los pasados 26 y 27 de mayo, en relación al caso "Solicitud relativa a la devolución de bienes confiscados en procesos penales (Guinea Ecuatorial c. Francia)", que se encuentra ante la prestigiosa Corte Internacional de Justicia de La Haya. Estas reuniones representaron un hito crucial en la preparación del caso y demostraron ser altamente productivas.

Presididas por el destacado agente del caso, Carmelo Nvono-Ncá, las reuniones congregaron a un selecto grupo de expertos jurídicos y especialistas internacionales. Además, se contó con la distinguida presencia del vicepresidente del gabinete jurídico de Guinea Ecuatorial, Juan Olo, quien inauguró las sesiones por videoconferencia, subrayando la importancia y trascendencia del caso para su país.

Durante los dos días de trabajo, se llevaron a cabo discusiones profundas y detalladas en torno a la solicitud de Guinea Ecuatorial para la devolución de bienes confiscados en procesos penales, los cuales se encuentran actualmente bajo la custodia de las autoridades francesas. El equipo de abogados internacionales centró su atención en la recopilación minuciosa de evidencias sólidas, el análisis exhaustivo de documentos legales relevantes y la elaboración de argumentos jurídicos contundentes para respaldar la posición de Guinea Ecuatorial en este caso sin precedentes.

La exitosa clausura de estas reuniones en Madrid marca un avance significativo en la preparación del caso que se presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. El equipo de abogados internacionales de Guinea Ecuatorial, respaldado por un sólido fundamento legal y una determinación inquebrantable, se muestra confiado en la fuerza de su argumentación y en la obtención de un resultado favorable en el ámbito judicial internacional.

A medida que el caso avance, Guinea Ecuatorial continuará trabajando incansablemente junto con su equipo legal para buscar la restitución justa de los bienes confiscados y defender sus derechos soberanos ante la comunidad internacional.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).