Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 14:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Clausura del Taller de Elaboración de la Política Nacional de Laboratorios

El Taller de Elaboración de la Política Nacional de Laboratorios del Plan Nacional de Desarrollo Estratégico y del Plan de Emergencia de Laboratorios de Guinea Ecuatorial se ha desarrollado del 23 al 29 de mayo, en el Hotel Bisila Palace.

Los objetivos que percibe la formación son mejorar la calidad de los servicios de laboratorio, desarrollar normas y procedimientos para garantizar la calidad, precisión y fiabilidad de los análisis realizados en los laboratorios de Guinea Ecuatorial, garantizar la seguridad sanitaria, establecer protocolos de seguridad estrictos para prevenir el riesgo de accidentes y contaminación en los laboratorios, garantizando así la seguridad de los trabajadores y del público.

También capacitar la formación a los técnicos de laboratorio para mejorar sus conocimientos técnicos y su comprensión de las buenas prácticas de laboratorio, y fomentar la investigación científica y la innovación en ciencias de la salud, facilitando el acceso a los recursos y apoyando el desarrollo de nuevas tecnologías.

Esta formación procura calidad en la elaboración de normas nacionales para laboratorios, incluidos protocolos de muestreo, métodos de análisis y criterios de calidad; y disponer de un personal cualificado; es una capacitación del personal mediante programas de formación y certificación que garanticen análisis precisos y fiables.

Por otra parte, mejora las infraestructuras, modernización de los equipos e instalaciones de laboratorio para cumplir las normas internacionales de calidad y seguridad, para crear una red de laboratorios interconectados en todo el país, y facilitar el intercambio de información y recursos, reforzando así la coordinación y colaboración entre instituciones sanitarias.

Resaltar que los laboratorios son esenciales en los sistemas de salud contribuyen a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Los resultados precisos de las pruebas de laboratorio son esenciales para tomar decisiones que influyen en la seguridad sanitaria, la economía nacional y el cumplimiento de las obligaciones internacionales, como el Reglamento Sanitario Internacional (RSI), al tiempo que impactan la salud individual.

El taller ha sido impartido por expertos y técnicos de la OMS.

Texto y fotos: Sariluisi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).