Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 11:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración del Día Nacional de la Memoria de la trata, la esclavitud y su abolición

mayo 16, 2012
Noticias

El Centro Cultural Francés de Malabo celebró el pasado fin de semana el Día Nacional de la Memoria, la trata, la esclavitud y su abolición.

La noche del jueves 10 de mayo de la semana pasada, el Centro Cultural Francés-(ICEF) de Malabo conmemoró el Día Nacional de la Memoria, la trata, la esclavitud y su abolición, con varias actividades organizadas para recordar esta efeméride; entre ellas, la exposición del tema de la trata de esclavitud que realizó el Viceministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Sergio Abeso Tomo.  

Su experiencia profesional y académica permitió ilustrar una brillante presentación sobre el tema de “La trata de esclavos transatlántica y la esclavitud en África; el papel de las posesiones españolas en el Golfo de Guinea en la trata transatlántica de esclavos”.

Abeso Tomo mostró situaciones prácticas durante la trata de esclavos, relacionadas con la violación de los derechos humanos por las corporaciones multinacionales en África. También detalló otras cuestiones en torno al tema: cómo empezó la trata de negros, su legalización y quienes estuvieron detrás de estas prácticas. “La isla de Fernando Poo fue creada por Inglaterra para financiar la revolución industrial”, aseguró el viceministro.

En su amplia exposición, recordó a los presentes que un pueblo sin historia es un pueblo sin futuro, la historia ayuda a la generación más joven a planificar el futuro. Asimismo, se congratuló con la promulgación por parte de Francia, en 2001, de la Ley 2001-434 para el reconocimiento de la trata y la esclavitud como un crimen contra la humanidad. La velada continuó con la proyección de la primera parte de la película para televisión France 2 dedicada a Toussaint Louverture: "El águila en vuelo".

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).