Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 03:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Costa de Marfil, primer finalista

febrero 05, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

La selección de Costa de Marfil se ha clasificado para la final de la CAN 2015, después de haberse impuesto a la República Democrática de Congo por 3 goles a 1, en partido jugado el 4 de febrero en el Estadio Nkoantoma de Bata.

Los Elefantes de Costa de Marfil se clasifican por cuarta vez para jugar la final de la CAN, que ganó en el año 1996 y perdió en los años 2006 y 2012. El encuentro se puso de cara para los costamarfileños cuando su figura, Yayá Touré, inauguraba el marcador después de lanzar un duro disparo en el minuto 20.

Poco después empataba la RD Congo. Dieudonne Mbokani marcaba un penalti por unas absurdas manos de Eric Bailly, pero los jugadores de Costa de Marfil se volvían a adelantar en el marcador antes del descanso, al aprovechar Gervinho un rápido contraataque.

Los primeros minutos de la segunda parte transcurrieron con diversas oportunidades para los dos equipos, pero un corner rematado de cabeza por Aurier lo despejaba el portero Kidiaba, y Kanon lo aprovechaba para marcar el tercer tanto, que cortaba todas las aspiraciones de los jugadores de RD Congo.

Ahora los Elefantes esperan rival para la final que saldrá del partido Guinea Ecuatorial-Ghana. La final para los costamarfileños se jugará el próximo día 8 de febrero en el Estadio Nkoantoma de Bata.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong
Fotos: Miguel Ángel Andjimi Ndong
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).