Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 10:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Beijing y Madrid, dispuestos a apoyar a Malabo en la lucha contra el Marburgo

China y España muestran su disposición de apoyar a Guinea Ecuatorial en la contención del virus Marburgo. Ha sido este martes, 11 de abril, en la Jefatura de Estado, durante la audiencia que el Vicepresidente de la República ha mantenido por un lado con el encargado de negocios de la administración de Beijing en Malabo.

Ji Denghua venía a informar a S.E. Nguema Obiang Mangue que el Gobierno chino ha ofrecido una donación de material sanitario en la ciudad de Bata, para contribuir con el pueblo ecuatoguineano en la lucha contra el virus Marburgo.

En la misma línea, el Vicepresidente de la República también se ha entrevistado con Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice, Embajador de España en Guinea Ecuatorial, quién además de repasar el estado de cooperación entre las administraciones de Malabo y Madrid ha manifestado el interés del Gobierno español en apoyar la estrategia de lucha del pueblo ecuatoguineano, destinada a contener la propagación  del virus.

En consecuencia, Nguema Obiang Mangue ha agradecido a la parte china por la buena acogida que tributaron al Ministro ecuatoguineano de Exteriores en su reciente visita al país asiático. Posteriormente, ha dicho que los gestos de solidaridad mostrados por las administraciones de Beijing y Madrid con Malabo certifican, una vez más, las fraternas  relaciones  de amistad y cooperación que existen entre ambos países.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).