Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 23:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

BDEAC y BADEA fortalecen su cooperación a favor del sector público y privado en África Central

marzo 19, 2024
Noticias África

Los responsables del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC) y el Banco Árabe para el Desarrollo Económico de África (BADEA) firmaron ese acuerdo recientemente.

Los dos líderes se felicitaron durante la sesión de trabajo extendida a sus respectivas delegaciones, sobre la calidad de la cooperación que impera entre las dos instituciones financieras de desarrollo desde hace muchos años.

Para lograr esta dinámica, los intercambios de alto nivel entre ambas personalidades se centraron principalmente en el establecimiento de una línea de financiación para proyectos a favor del sector privado en África Central. Este enfoque está perfectamente en línea con el Plan Estratégico “Azobé” 2023-2027, que prevé destinar el 45% de los compromisos a iniciativas privadas con vistas a reforzar la diversificación de las economías.

Además, las dos instituciones también pretenden trabajar para fortalecer las capacidades de los agentes, en el marco de las actividades de financiación del comercio.

La cooperación entre BADEA y BDEAC se ha desarrollado significativamente en los últimos años. De hecho, entre 2009 y 2022, el BDEAC se benefició de cinco líneas de crédito por un importe total aproximado de 61.000 millones de FCFA, para financiar proyectos de desarrollo en la subregión. Además, BADEA se incorpora al accionariado de BDEAC desde el 10 de marzo de 2021, y ha suscrito el nuevo aumento de capital social del banco aprobado por los máximos órganos de decisión durante el ejercicio 2023.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).