Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 19:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

BDEAC participó en el segundo diálogo con África del Fondo Verde para el Clima

abril 24, 2018
Noticias África

Después del primer diálogo con África, celebrado en octubre de 2016 en Sudáfrica, el Fondo Verde para el Clima (GCF) del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC), institución monetaria que preside el ecuatoguineano Fortunato Ofa Mbo Nchama, acaba de organizar un segundo diálogo con África en Bamako del 3 al 6 abril de 2018.

La participación del BDEAC en este evento fue una oportunidad para que el banco se reuniera con otras instituciones financieras y partes interesadas para el aprendizaje y el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur.

La presencia del banco en este diálogo también fue para reiterar su compromiso con el tema del cambio climático, que aumenta las desigualdades mundiales y la precariedad de las personas más pobres del mundo, tal como enfatizó S. E. Ibrahim Boubacar Keita, Presidente de la República de Malí, en su discurso de apertura.

El BDEAC, como banco de desarrollo subregional, pretende ser un socio de elección para sus Estados miembros y un actor clave en el marco institucional de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

El banco hace del desarrollo sostenible una prioridad claramente establecida en su Plan Estratégico 2017-2022, cuyo objetivo es tener éxito en la apuesta de "registrar toda la financiación de los proyectos del banco en una lógica de desarrollo sostenible".

Las autoridades nacionales designadas también apreciaron positivamente la participación de BDEAC en el diálogo, con la esperanza de que la entidad pueda adquirir más medios técnicos y financieros para asumir plenamente su papel como institución de financiamiento del desarrollo en la zona.

Texto: Anatolón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).