Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 11:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencias de Agapito Mba Mokuy, candidato a la Presidencia de la Comisión de la UA

julio 04, 2016
Noticias Gobierno África

El candidato de Guinea Ecuatorial a la Comisión de la Unión Africana, Agapito Mba Mokuy, ha visitado varios países de nuestro continente donde ha sido recibido en audiencia a los jefes de Estado. Durante estos encuentros, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación les ha explicado sus motivaciones y el apoyo que recibe del Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, para optar a la presidencia de la institución africana.

El candidato de la República de Guinea Ecuatorial al puesto de Presidente de la Comisión de la Unión Africana ha llevado a cabo esta semana una gira a gran escala, que le ha conducido a varios palacios presidenciales, arropado de su equipo de campaña y apoyado por el Gobierno de Malabo a través de nuestras misiones diplomáticas en el exterior.

En Guinea Conakry ha sido recibido por el Presidente, S. E. Alpha Condé, al que le ha transmitidos los saludos enviados por S. E. Obiang Nguema Mbasogo, para luego conversar con él en tanto que el candidato a presidir el brazo administrativo de la UA.

En la misma jornada, el Ministro de Asuntos Exteriores ha mantenido otro encuentro con la Presidenta de Liberia, S. E. Ellen Johnson-Sirleaf,a quien ha informado igualmente sobre la marcha de su campaña por todo el continente.

En la mañana del viernes 1 de julio, el Presidente de la República de Benin, S. E. Patrice Talon, le ha acogido en una audiencia, después del encuentro previo con su homólogo de este país hermano.

Asimismo, Mba Mokuy se ha entrevistado con su homóloga de Ghana, en su viaje  rumbo a Senegal. El ministro necesita el apoyo de las autoridades que creen en una África madura, solidaria, independiente y unánime; lo que podría cumplirse, decía Agapito Mba Mokuy a su homóloga, si se apuesta por un tecnócrata capaz de llevar eficazmente la gestión administrativa.

Por su parte, la jefa de la diplomacia ghanesa ha expresado su admiración al candidato, y ha asegurado que su país está dispuesto a apoyarle.

Durante la rueda ofrecida en Acra, capital de la República de Ghana, el ministro ha respondido a un periodista que hizo una pregunta sobre las falsas acusaciones que la Corte francesa hace al Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue:

-“Usted sabe una cosa, se acusa al hijo del Presidente que ha cogido dinero con recursos oscuros para invertir en países extranjeros. ¿Usted sabe cuántos inversores tiene aquí en Senegal?… ¿Por qué cuando un africano quiere invertir fuera hay que plantear esta cuestión?... Siendo Vicepresidente de la República de la Guinea Ecuatorial al que hay que respetar, un dignatario, hay que plantear la misma cuestión a cualquier ciudadano. Yo lo he hecho doce años fuera de África. Hay que demostrar que hay casas compradas por grandes personalidades, pero nunca se ha hecho esa pregunta simplemente al joven africano… Es importante la dignidad de nuestro continente”.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).