Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 18:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia en el Ministerio de Información, Cultura y Turismo al representante venezolano en Guinea Ecuatorial

agosto 24, 2010
Noticias Gobierno

En el encuentro se trataron varios asuntos como la propuesta por parte venezolana de la inserción de Guinea Ecuatorial en la cadena informativa venezolana “la Radio del Sur” así como la petición de la formación de recursos humanos para los medios informativos del país.

En la jornada del lunes 23 de agosto del año en curso, el Ministro de Información, Cultura, Turismo y Portavoz del Gobierno, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha concedido audiencia al Ministro Consejero en Comisión, Encargado de Negocios Ad Hoc y Jefe de Misiones de la Embajada de la República Boliviana de Venezuela en Guinea Ecuatorial, Daniel Josué Cartaya Laya.
 
En este primer encuentro entre ambos diplomáticos se trataron varios asuntos relacionados con los sectores de turismo y cultura, como la propuesta, por parte del Encargado de Negocios venezolano, de que Guinea Ecuatorial se integre en la cadena informativa de “la radio del sur”, que se extiende por gran parte de los países del sur del continente americano y está muy relacionada también con África.
 
Cartaya Laya dijo que Venezuela y Guinea Ecuatorial comparten la similitud en ámbitos como la cultura, el turismo o la comunicación y también en aspectos geográficos, ya que gran parte de los países de África Central son de clima tropical. “Nos sentimos orgullosos por nuestro carácter histórico, ya que somos afrodescendientes y hay un país africano de habla hispana con el cual nos será fácil elaborar muchos proyectos”, añadió.
 
En su respuesta Osa Osa Ecoro agradeció a su homólogo por la iniciativa y entre otras cosas comentó que Guinea Ecuatorial se encuentra en un proceso de modernización, y que de hecho, todo el sistema de medios informativos es una de las grandes prioridades del Gobierno.
 
Por otra parte, el Ministro de Información mostró su preocupación por la no inserción de Guinea Ecuatorial en la Cumbre Iberoamericana, ya que el país está integrado en varias organizaciones de habla hispana. También el Portavoz del Gobierno pidió la colaboración de Venezuela en la formación de recursos humanos para los medios informativos,  el reciclado del personal técnico de los medios audiovisuales y en otros aspectos de los medios de comunicación.
 
Al encuentro asistieron también el Viceministro del ramo, Santiago Ngua Nfumu; el Secretario de Estado para Información y Prensa, Federico Abaga Ondó y el Secretario General, Juan Mba Owono.
 
Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)