Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 09:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Ministro de Exteriores con el consejero de la Embajada de Francia

septiembre 05, 2012
Noticias Gobierno

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, recibió ayer martes día 4, en la sede ministerial, al consejero de la Embajada de Francia, Gilles Maarek.

Tras la audiencia, el consejero de la embajada francesa efectuó unas declaraciones a la prensa, en las que afirmó que las conversaciones habían tratado sobre las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y Francia, a las que calificó de excelentes. El encuentro también abordó el reciente incidente provocado por el reportaje que emitió France 24 sobre el denominado caso de los “Bienes Mal Adquiridos”.

-“La prensa y la justicia francesa son independientes, por eso no podemos prohibir a los periodistas hacer su trabajo. Esta situación no tiene nada que ver con las relaciones bilaterales entre Francia y Guinea Ecuatorial. El asunto sólo concierne a la prensa y a la justicia, pero no al Gobierno francés; por eso hemos expresado al Ministro de Asuntos Exteriores nuestra intención de continuar con las excelentes relaciones bilaterales existentes entre Francia y Guinea Ecuatorial".

-“Para nosotros no es una situación agradable; ni para Francia, ni para Guinea Ecuatorial" -continuó Gilles Maarek-, "pero el Estado francés no puede interferir en los asuntos judiciales y en los de prensa”.

En conversación con www.guineaecuatorialpress.com el consejero de la embajada francesa aseguró que ya existe un debate para encontrar solución a este tema.

-“Nosotros, como diplomáticos que representamos aquí a nuestro país, haremos todo lo posible para encontrar la solución; ya que las relaciones bilaterales no deben verse afectadas por un problema privado”, afirmó.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).