Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 13:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Anatolio Ndong Mba: “Guinea Ecuatorial avanza firme hacia el plan de desarrollo Horizonte 2020”

mayo 24, 2011
Noticias Gobierno

El Representante Permanente de Guinea Ecuatorial en las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, confirmó la semana pasada, en una entrevista concedida a la agencia norteamericana South-South News, que el país sigue avanzando con paso firme hacia el plan de desarrollo Horizonte 2020.

Ndong Mba afirmó que el país ha logrado uno de sus principales objetivos de desarrollo mediante la erradicación de la malaria en más de un tercio de la población y que se han producido progresos significativos en las infraestructuras del país, la educación y la salud pública. Con estos avances el país camina hacia una economía sostenible y emergente, que es parte de los ambiciosos objetivos fijados por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo en su plan de desarrollo Horizonte 2020.

“Los objetivos del plan de desarrollo Horizonte 2020 se pusieron en marcha para establecer el desarrollo sostenible de Guinea Ecuatorial en el 2020, lo que significa agua potable, educación, salud, alimentación, seguridad, comunicación, infraestructuras, desarrollo turístico y preservación del medio ambiente en el país”, dijo Ndong en su entrevista con la agencia South-South News. (Ver entrevista completa en esta dirección: (http://www.youtube.com/watch?v=1NvnzXap2rE).

El Embajador ante Naciones Unidas resaltó que Guinea Ecuatorial tiene uno de los más altos niveles de alfabetización en África; ha trabajado en la erradicación del VIH y ha colaborado con organizaciones internacionales no gubernamentales en la preservación de especies en peligro de extinción. También señaló cómo el Ministro de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue, está trabajando con el sector privado para crear cooperativas que ayuden a los agricultores a desarrollar la agricultura, prestando asistencia técnica del Gobierno y de otros países. Ndong resaltó lo importante que es invertir en formación profesional y en educación, con el fin de avanzar hacia una economía más sostenible.

El próximo mes, Guinea Ecuatorial será el anfitrión de la Cumbre de la Unión Africana, a la que asistirán 57 Jefes de Estado que verán los importantes avances que el país ha hecho en infraestructuras y otras áreas.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.