Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 12 julio, 18:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Alerta sanitaria en la Provincia de Kie Ntem y en el distrito de Mongomo

S.E. Nguema Obiang Mangue muestra su preocupación sobre la alerta sanitaria del país y adopta medidas urgentes para controlar la situación en las zonas rojas.

Precisamente, este martes, el Comité Político Sanitario se ha reunido en el Palacio del Pueblo en Malabo bajo el liderazgo del Vicepresidente de la República, para analizar de forma conjunta el protocolo a seguir para la contención del posible virus Marburgo en la Provincia de Kie-Ntem.

Durante el encuentro, el miembro del Gobierno ha aconsejado a Sanidad ser cautos en la publicación de informaciones relacionadas con la salud pública, ya que, ha dicho, precipitarse puede crear confusión en la población.

En esta reunión, Mitoha Ondo’o Ayecaba ha propuesto una cuarentena en la zona afectada por precaución, para la observación de la población de esta jurisdicción. Una idea que el representante de la OMS en Guinea Ecuatorial ha corroborado con la explicación del proceso de la toma de muestra y realización de pruebas en Gabón y Senegal, ya que Nguema Obiang Mangue no entendía por qué las muestras de algunos pacientes daban negativo en Gabón y positivo en Senegal. Le han respondido al Vicepresidente que puede haber sido porque en ese momento la carga vírica era débil y aún no se podía detectar.

Para dar coto a esta situación, Nguema Obiang Mangue ha autorizado la utilización de los fondos de Covid-19 y el material que el Gobierno adquirió para la organización de la CAN del 2015, destinados a combatir posibles casos del Ébola.

Por otra parte, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha propuesto hacer un tercer envío de muestras a otra clínica de Sudáfrica, para contrastar las dos que ya se han hecho en Gabón y en Senegal.

Por ahora, Sanidad ha reportado 9 fallecidos, 16 casos sospechosos, 14 asintomáticos y 2 con síntomas leves. Por precaución, las zonas rojas están aisladas y vigiladas unas 4.325 personas para evitar la propagación del virus.

La reunión continúa este miércoles, 15 de febrero, pues se prevé implementar un plan eficaz de observación de las zonas afectadas y de protección al resto de la población.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).