Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 18:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

África occidental: la FAO libera 1.790 millones de euros para luchar contra la hambruna

abril 10, 2022
África

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunció el 7 de abril en París, durante una rueda de prensa, que había recaudado 1.790 millones de euros para combatir la hambruna en África Occidental y el Sahel.

Varios países se han comprometido a aumentar su ayuda financiera. La Unión Europea ha prometido en particular 67 millones de euros adicionales, elevando su compromiso a 240 millones de euros para 2022.

Además, la FAO advierte que el hambre y la desnutrición podrían afectar a 38,3 millones de personas en junio. Oxfam y Acción Contra el Hambre han expresado previamente su preocupación por una profunda caída en la ayuda internacional a África.

Las sequías extremas, la epidemia de Covid-19 y ahora el conflicto en Ucrania son factores que exacerban el riesgo de hambruna en el Sahel y África Occidental, según han alertado los especialistas reunidos en París, durante una mesa redonda a iniciativa de la Unión Europea y el Sahel and West Africa Club.

Fuente: Andrés-Manuel Moro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).