Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 06:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente de la República concede audiencia al Embajador de Cuba

abril 14, 2020
Noticias COVID-19

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha mantenido este lunes un encuentro con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba acreditado en Guinea Ecuatorial, Rodobaldo Raul Isasi Herrera, con quien conversó sobre cómo los dos Estados podrían robustecer sus vínculos en el sector salud, con mayor énfasis en la lucha contra el COVID-19.

Al ser el primerencuentro que el diplomático cubano mantiene con el Vicepresidente ecuatoguineano, ambas personalidades conversaron sobre el reforzamiento de los acuerdos suscritos entre ambos países en el sector sanitario, especialmente en luchar de forma conjunta contra el COVID-19

-“Es la primera audiencia que me ha concedido S.E. el Vicepresidente de la República este año y en principio hizo referencia al estado de las relaciones de cooperación entre nuestros dos países”, dijo Isasi Herrera a la prensa local. “He expresado mi satisfacción por la marcha de esta cooperación, dando por hecho que hay posibilidades reales de ir ampliando la misma, sobre todo en el ámbito de los servicios médicos propiamente dicho”, añadió el diplomático cubano.

Guinea Ecuatorial y Cuba mantienen estrechas relaciones de amistad y cooperación en áreas como educación, sanidad y cultura, entre otras. Las dos personalidades se sientan en un momento donde el mundo está atravesando una crisis sanitaria, causada por el coronavirus. El encuentro se ha producido minutos después de la reunión del Comité Político de Vigilancia Contra el Coronavirus, en la que el Gobierno ha adoptado nuevas medidas de contra esta pandemia.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).