Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 21:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

10ª Asamblea de la Organización de Primeras Damas de África Contra el VIH/SIDA

julio 02, 2011
Noticias África

La Primera Dama de Guinea Ecuatorial, Constancia Mangue, en su discurso de inauguración, manifestó que la Asamblea tiene como finalidad hacer llegar a todo el mundo el mensaje de que las madres protejan a su hijo de esta enfermedad, antes del nacimiento y durante la lactancia. El evento se celebró en el Hotel 3 de Agosto.

Ya a primera hora de la mañana, la explanada del Hotel 3 de Agosto estaba ambientada por diferentes grupos étnicos que amenizaron la llegada de las primeras damas a todos los invitados que las esperaban.

Entre las actividades preparadas para tal ocasión, destacaba una exposición de diferentes artículos preparados por grupos de mujeres, como la Agrupación Las Dorcas, la Agencia de Modelos Reina Edrins, el Centro de Formación Nana Mangue, etc.

A su llegada al hotel, en primer lugar, se celebró un almuerzo acompañado de actividades culturales. Durante el mismo, tuvieron lugar tres intervenciones, entre las que destacó la del Viceprimer Ministro Tercero y Ministro de Sanidad, Encargado de los Derechos Humanos y Sector Social, Salomón Nguema Owono. Finalmente, cerró el acto la Primera Dama, Constancia Mangue, recordando a los presentes los temas que se tratarían en la reunión, como la prevención de la transmisión del VIH/SIDA de la madre al hijo, la mortalidad materna y el potencial de la mujer.

“Este encuentro de la juventud africana en Guinea Ecuatorial es una oportunidad para emprender una nueva dinámica ya que ellos son, al fin y al cabo, los herederos del futuro” –dijo la Primera Dama-. “También es una ocasión que nos brinda la Unión Africana para colocar a nuestro continente en el lugar que le corresponde, en el contexto del desarrollo del mundo. Los datos estadísticos dicen que más de un tercio de las nuevas infecciones causadas por el VIH están en los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, y que unos tres mil jóvenes se infectan cada día por el VIH/SIDA. Esto demuestra que los jóvenes deben ser el centro de nuestras estrategias, actividades y prevención contra esta enfermedad”. Por todo ello, Constancia Mangue propuso a la Asamblea buscar los mecanismos necesarios para poner en marcha un proceso de acercamiento con la Organización de Primeras Damas Africanas, para crear un marco de cooperación e intercambiar experiencias y proyectos, especialmente en las organizaciones: Synergies Africaines, OPDAS y Misión de Paz de las Primeras Damas de África.

La Primera Dama de Etiopía y Vicepresidenta de la Organización de Primeras Damas Africanas Contra el VIH/Sida, Azeb Mesfin, fue quien presidió el acto de apertura para el inicio de los trabajos. Azeb Mesfin es la esposa del Primer Ministro etíope, Meles Zenawi.

Tras los discursos, cortando la cinta inaugural, las primeras damas abrieron la exposición de artículos. Inmediatamente después, todas ellas partieron hacia el Palacio de Conferencias Internacionales de Sipopo para participar en el acto de apertura de la 17ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).