Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 12:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

XXX Sesión Ordinaria del Consejo de Ministros de la UEAC en el Grand Hotel Djibloho

enero 20, 2016
Noticias África

Delegaciones de Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, República Centroafricana y Chad han celebrado en el Grand Hotel Djibloho, en la parte continental de nuestro país, el Consejo de Ministros de la UEAC (Unión Económica de África Central), dedicado principalmente al examen del presupuesto de la comunidad para el ejercicio 2016.

La conferencia, clausurada el día 16 de enero, fue presidida por la Vicepresidenta de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), Rosario Mbasogo Kung, junto con el Ministro de Estado de la Presidencia, Encargado de Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo.

El estudio del proyecto de presupuesto llega en un momento en el que las dificultades de financiación de los programas comunitarios están aumentando, debido a los malos resultados del Impuesto Comunidad Integración (TCI) y sus perspectivas poco prometedoras.

El proyecto de presupuesto para el año 2016 es equilibrado en ingresos y gastos (78.494.514.869 francos cefa contra 96.270.382.520 en 2015, una disminución de 17.775.867.651). En concreto, los ingresos ordinarios ascendieron a 51.895.850.000 francos cefa y los extraordinarios a 26.598.664.869.

Otro de los asuntos abordados fue el de los mecanismos de relanzamiento de la convergencia macroeconómica en la zona CEMAC.

Los trabajos del Comité Técnico fueron presididos por Justo Ngomo Nnegue, Director General de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y Presupuestos de Guinea Ecuatorial, con la participación de expertos de todos los Estados comunitarios, además de los jefes de los organismos e instituciones especializadas.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).