Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 00:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sipopo acoge el Foro Regional de Alto Nivel sobre el Desarrollo del Sector Agrícola en África, Caribe y Pacífico

noviembre 07, 2023
Noticias Presidencia África

El Centro de Cooperación Sur-Sur y Triangular de la OEACP organiza del 6 al 9 de noviembre, en la sede del Centro de la OEACP de Malabo, el Foro Nacional de Alto Nivel, con el lema: Liberar el potencial de la industrialización y el desarrollo de las cadenas de valor agrícola en África Central, un enfoque de Cooperación Sur-Sur y Triangular.

La elección del tema contribuye a la política ACP de apoyo al sector de los productos básicos agrícolas, cuyo objetivo es identificar las áreas en la que la OEACP puede lograr los mejores resultados para la transformación del sector de los productos básicos agrícolas en las regiones ACP, facilitando no solo la ejecución de las intervenciones, sino también el intercambio de conocimientos, mejores prácticas y lecciones aprendidas.

La apertura ha sido presidida por el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Los debates interactivos se centrarán en los siguientes subtemas: fomento de la agroindustria y desarrollo de cadenas de valor agrícolas, marcos políticos y normativos, enunciación del sector agrícola, retos y oportunidades, mejorar la productividad y la competitividad agrícola a través de la innovación, el papel de las universidades.

También se escucharán las ponencias: Preparación y transición de los agricultores en un mundo afectado por el cambio climático; El fortalecimiento de las asociaciones y la colaboración para el desarrollas de las cadenas de valor agrícolas, un enfoque para la Cooperación Sur-Sur y Triangular.

En la ceremonia de inauguración han participado varias delegaciones de la República de Centro África, la República Gabonesa, Santo Tomé y Príncipe, Chad, Camerún, Congo y Guinea Ecuatorial, como país anfitrión.

En el foro se pretende dar visibilidad al sector agrícola en todos los sentidos, conocer el rol de la productividad de los productos agrícolas en los diferentes países que han participado en este foro.

En otro aspecto, se ha expuesto diferentes stands como los bio cosméticos que contiene cremas, aceites y jabones que se han producido con productos naturales típicos de Guinea Ecuatorial, como el café y el chocolate. Las telas africanas también tienen como materia prima gran parte de los productos que salen de las diferentes tierras africanas y otros productos de necesidad y uso diario.

Texto: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Foto: Miguel Ángel Mba Onva (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).