Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 13:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sesión Ordinaria del Comité Nacional de Balanza de Pagos y la Posición de Inversión Internacional

El Comité Nacional de la Balanza de Pagos y la Posición de Inversiones Internacionales de la República de Guinea Ecuatorial se ha reunido el lunes 4 de diciembre, en sesión ordinaria, por videoconferencia y presencial en la sede de reuniones del Banco de los Estados de África Central, BEAC, en Malabo II, bajo la presidencia del Viceministro de Hacienda y Presupuesto, Pedro Abeso Obiang, en representación del ministro titular.

Cinco puntos han sido presentados en el orden del día, leído por la Directora Nacional del BEAC y Secretaría General del Comité de Balanza de Pagos, Genoveva Andeme Obiang.

Tras la lectura y aprobación de la propuesta del orden del día, el Comité Nacional procedió a la adopción del proyecto de acta de la reunión del Comité Nacional de Balanza de Pagos del 8 de marzo del año 2023.

El Comité Nacional revisó la matriz de reconocimiento de la sesión del 8 de marzo de 2023; acto seguido, se informó sobre los principales resultados de la Balanza de Pagos y la Posición de Inversión Internacional de la República de Guinea Ecuatorial, durante el periodo 2021-2022, resaltando una disminución del 37% del excedente de la cuenta corriente del país, en relación al incremento de los pagos en concepto de rentas de inversión.

También se ha destacado una importancia marginal de las transacciones de la cuenta de capital durante el periodo de análisis; un aumento de saldo acreedor de la cuenta financiera en relación al incremento de 365% de la entrada de flujos de capital en el país, en concepto de Inversión Directa Extranjera, en particular en el sector petrolero; y un saldo global excedentario de Balanza de Pagos en el mismo periodo, resultado de un aumento de la inversión extranjera directa en el país, en relación a la recuperación de la actividad económica en el sector petrolero.

Para clausurar, en el apartado de asuntos varios, se informó al Comité Nacional sobre las asignaciones presupuestarias para la organización de los Comités Técnico y Nacional, que se celebrarán en el año 2024.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).