Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 17:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue concede audiencia a funcionarios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Guinea Ecuatorial y Estados Unidos de América reafirman su compromiso de seguir cooperando en el sector de los hidrocarburos. Esta información se desprende de la audiencia que el Vicepresidente de la República ha concedido este viernes, en el Palacio del Pueblo en Malabo, a una delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de la Administración Biden, encabezada por su director, Joseph Joe Foltz.

En nombre de Guinea Ecuatorial, S.E. Nguema Obiang Mangue ha manifestado la satisfacción del gobierno por cooperar con Estados Unidos. Unas relaciones que ha dicho, están basadas en respeto mutuo y en la cooperación bilateral en sectores productivos, sobre todo, en el petróleo y gas.

En virtud del sistema constitucional estadounidense, con su equilibrio de poderes, el Congreso de los Estados Unidos tiene la responsabilidad de supervisar las actividades de la política exterior del poder ejecutivo y autoriza el presupuesto anual del país norteamericano.

En este sentido, la delegación considera oportuno que su país afiance las relaciones con las naciones amigas. En este sentido, el encuentro con la delegación americana ha sido una reafirmación de continuidad de cooperación en el campo de los hidrocarburos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).