Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 15:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se multiplican los preparativos para garantizar el éxito de la Copa de África de Naciones

noviembre 25, 2011
Noticias Deportes

El comité organizador local de la Copa de África 2012 ha acelerado los preparativos, a fin de tener todo listo antes del 21 de enero, día de su inauguración.

Bajo la dirección del Viceprimer Ministro Primero Encargado del Sector Económico y Financiero, Aniceto Ebiaca Mohete, en calidad de Presidente honorífico de la COCAN-Guinea Ecuatorial, el comité organizador se ha reunido por primera vez después de la ceremonia del sorteo de grupos, llevada a cabo el pasado 29 de octubre en la ciudad de Sipopo.

En esta reunión, el Presidente honorífico de la COCAN-GE ha transmitido al comité las felicitaciones del Gobierno por la brillante organización del sorteo, el cual constituía el primer test de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) a la gestión de nuestro país, antes de la competición.

A renglón seguido, las distintas comisiones elevaron a la plenaria, la COCAN, los informes de las actividades desplegadas, antes y durante el sorteo.

Por su parte, la plenaria de la COCAN-GE para la toma de disposiciones ha analizado una circular de la CAF sobre la última visita de inspección, desarrollada entre el 25 y el 28 de octubre. En dicho informe, el máximo estamento del fútbol africano hace ver a la COCAN las acciones que se deben culminar antes de enero. Entre ellas se destacan las siguientes: confirmación de la apertura de venta de las entradas y los precios; confirmación del visado común y alternativo; validación del programa de vuelos comerciales entre las cuatro ciudades sedes (Malabo, Bata, Libreville y Franceville); fechas de entrega de los estadios y campos de entrenamientos, así como el plan de seguridad y emergencia en los estadios, etc.

Sobre el visado común, la comisión de seguridad ha informado a la plenaria que el día 4 de los corrientes, se reunieron en la ciudad gabonesa de Bitam, los ministerios de Asuntos Exteriores, Interior y Seguridad de ambos países, para finalizar el estudio y adopción de la exoneración del visado común a la directiva de la CAF, las delegaciones oficiales, equipos y prensa, así como a los ciudadanos de las dos naciones con pasaporte diplomático, oficial, de servicio, ordinario y salvoconducto, durante las competiciones de la CAN 2012.

Dicho acuerdo será firmado a finales del presente mes de noviembre en Libreville.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).