Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 14:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se desarrolla en Malabo un curso intensivo de formación para periodistas deportivos

junio 17, 2011
Noticias Gobierno

Las clases comenzaron el pasado jueves día 9 de junio en los estudios centrales de TVGE y al curso asiste personal de RTVGE y de otros medios informativos de Malabo y Bata, tanto públicos como privados.

Más de una decena de periodistas deportivos asisten en Malabo a un curso intensivo orientado a formar a este colectivo de cara a la Copa de África de Naciones que se desarrollará dentro de seis meses, simultáneamente en Gabón y Guinea Ecuatorial.

El curso está organizado por el Ministerio de Información y Turismo, e impartido por Alejandro Valente, jefe del área de Deportes de Radio Francia Internacional (RFI). Este franco argentino llegó a Malabo la semana pasada y un día después comenzó con las enseñanzas. El programa de formación recoge la preparación y emisión de programas en radio y televisión, redacción, técnicas de retransmisiones deportivas, preparación de cobertura mediática, etc. Las clases se imparten en dos sesiones: por las mañanas, teoría y por las tardes, prácticas.

Recordemos que ésta es la primera vez en la historia de Guinea Ecuatorial que se organiza una formación específica para periodistas deportivos.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).