Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 06:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Rueda de prensa de los diseñadores de la Malabo International Fashion Week

abril 13, 2012
Noticias Cultura

Los diseñadores que participan en la tercera edición de esta semana de la moda mantuvieron una rueda de prensa con los medios, antes del gran desfile.

En la rueda de prensa estuvieron algunos de los diseñadores que participan en esta edición, como Martial Tapolo (Camerún), Bee Exotic (Ghana), Bazemse (Burkina Faso) y de Costa de Marfil: Danielle Krea y Cisse Moise. Durante la misma, los modistas respondieron a las preguntas de los periodistas, y también hablaron de sus experiencias y de las dificultades a las que se enfrenta actualmente la moda africana.

La ghanesa Bee Exotic, que lleva quince años como diseñadora, explicó que entró en esta profesión de una forma casual, porque su aspiración era trabajar en relaciones exteriores. Según sus palabras, Ghana necesitaba a alguien como ella, que rompiera los códigos de la moda conservadora. La colección que presentará en esta edición se denomina “Vida en rosa”, y su objetivo es ver las cosas desde su lado positivo.

Los mensajes de los modistas han coincidido en la importancia de valorar nuestros productos y en que ése es el reto al que se enfrenta la moda africana. Por su parte, Danielle Krea, de Costa de Marfil, también habló del problema que supone que nuestra moda no sea reconocida en el continente y que la falta de industrialización es la causa de la producción débil de la industria africana, lo cual dificulta que su volumen de producción sea alto.

Por otro lado, el camerunés Martial Tapolo pidió a los periodistas colaboración para divulgar sus creaciones, lo que contribuirá a que el trabajo de los diseñadores africanos sea reconocido, tanto dentro, como fuera de nuestro continente.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información  y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).