Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 17:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mensaje de la Directora Regional de la OMS en el Día Mundial del Donante de Sangre

Matshidiso Moeti ha manifestado que este vigésimo aniversario es propicio para reflexionar sobre nuestros logros, abordar los retos y vislumbrar un futuro en el que la transfusión de sangre segura sea universalmente accesible. La campaña mundial de este año lleva por lema: “20 años celebrando la donación: Gracias, donantes de sangre!” .

Por otra parte, ha dicho que la transfusión de sangre desempeña un papel fundamental en la prestación de asistencia sanitaria que salva vidas. Las personas vulnerables, como las madres durante el parto, los niños desnutridos y afectados por el paludismo, las víctimas de traumatismos y accidentes, y los pacientes que sufren de anemia falciforme y otras enfermedades crónicas, se benefician especialmente de estos cuidados.

Nos unimos a la comunidad internacional para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, no es simplemente una fecha en el calendario; es una celebración del altruismo, la empatía y la responsabilidad social. Es un día para reconocer y honrar a los donantes de sangre cuyos actos ayudan a salvar la vida de otras personas.

Este año, lleva por lema: “20 años celebrando la donación: Gracias, donantes de sangre!” Expresamos nuestra gratitud a los donantes de sangre, plasma y plaquetas de la región africana y del mundo por sus donaciones que salvan vidas. Además, nuestra gratitud es una llamada a la acción para motivar a más personas a donar sangre.

Proseguía manifestando que, cada donación es un faro de esperanza en la vida de alguien. Hay numerosas historias transformadoras de donación, cada una única, pero todas comparten un hilo común de compasión y humanidad. Apreciamos el gesto y estamos inmensamente agradecidos a todos los donantes de nuestra región y del mundo; tenemos una deuda de gratitud con cada uno de ellos.

En la última década, decía, hemos proporcionado apoyo técnico y financiero a nuestros Estados Miembros en sus esfuerzos por mejorar la disponibilidad, la calidad y la seguridad de los productos sanguíneos. Nuestros Estados Miembros de la Región de África han realizado progresos significativos, y les agradecemos sinceramente sus esfuerzos.

 Concluía señalando que hay mejoras, solamente que los países deben hacer frente a los retos persistentes en la disponibilidad de sangre y productos sanguíneos seguros, mediante esfuerzos colectivos.

Y deben, recaudar fondos suficientes y sostenibles, seguir creando sistemas y capacidades para aumentar las tasas de donación de sangre y separar la sangre donada en sus componentes que puedan almacenarse para su uso a largo plazo.

Fuente: OMS

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).