Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 07:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los trabajos del 37º Periodo de Sesiones de la Conferencia de la FAO fueron clausurados el pasado 2 de julio

julio 05, 2011
Noticias

La ceremonia se inició con la audiencia del Papa Benedicto XVI concedida a todos los delegados asistentes a esta Conferencia, seguida de la lectura de los informes de la Comisión I y II, respectivamente y la aprobación del informe del Comité General.

El Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO, Crisantos Obama, en representación del Ministro de Estado Encargado de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue -presente en los primeros días de la Conferencia y durante el proceso de elección del nuevo Director de la FAO, requerido urgentemente al país por razones oficiales- intervino para expresar en nombre del Gobierno de Guinea Ecuatorial las felicitaciones más sinceras al Director General electo de la FAO, el profesor José Graziano da Silva por su elección al frente de esta importante Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación; así como al Director General saliente, Dr. Jacques Diouf, por los éxitos que han coronado su gestión al frente de esta institución durante su mandado de dieciocho años, y sobre todo, por haber reforzado la cooperación entre la FAO y el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Crisantos Obama reconoció que la Conferencia “se ha celebrado en un momento en el que la situación del hambre y la malnutrición en el mundo atraviesan momentos críticos por la volatilidad de los precios de los principales productos alimenticios y la crisis económica y financiera generalizada. El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial valora positivamente el marco de trabajo establecido por la FAO y su constante búsqueda de estrategias para promover el desarrollo de la agricultura en el mundo, y reafirma su voluntad en seguir trabajando de manera incesante con la FAO y otras organizaciones del Sistema de Naciones Unidas, para implementar políticas pragmáticas en el área rural, orientadas a reforzar la capacidad productiva”.

El Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO terminó su intervención albergando esperanzas de que, con la nueva dinámica de la reforma de la FAO y la elección de un nuevo director, el futuro del sector sea más claro y, sobre todo, más próspero para la humanidad en todo el mundo.

En base a la normativa de la FAO, el nuevo Director General de la FAO ejercerá sus funciones a partir del 1 de enero de 2012.

Fuente: Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.