Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 06:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los Presidentes de Guinea Ecuatorial y la República Popular China intercambian impresiones

octubre 28, 2021
Presidencia

El Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno y Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha mantenido en la jornada de este miércoles, 27 de los corrientes, una conversación telefónica con su homólogo, el Presidente de la República Popular China, Su Excelencia Xi Jinping.

Durante el intercambio de impresiones entre los dos estadistas, el Jefe de Estado ecuatoguineano, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, además de extender sus más sinceras felicitaciones a S.E. Xi Jinping por el centenario del Partido Comunista de China y el 72º Aniversario de la Fundación de la República Popular China, ha señalado también que este año marca el 50º Aniversario del envío del primer equipo médico de China a Guinea Ecuatorial, matizando más adelante que estos equipos médicos chinos han hecho contribuciones importantes para mejorar la calidad de la atención médica y la protección de la salud de los ciudadanos ecuatoguineanos, un gesto que, según el Jefe de Estado, será siempre reconocido y agradecido profundamente por el Gobierno y el pueblo ecuatoguineano.

Luego de señalar a su homólogo que Guinea Ecuatorial siempre ha considerado a China como su socio estratégico más importante, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha valorado la oferta de ayuda valiosa del país asiático, con especial mención a las vacunas contra la COVID-19 enviadas por China a Guinea Ecuatorial.

En otro momento de esta conversación telefónica, el máximo dirigente ecuatoguineano dijo que la República de Guinea Ecuatorial apoya y participará activamente en la iniciativa de la Franja y la Ruta en la Iniciativa de Desarrollo Global. Este sentido, Guinea Ecuatorial está lista para trabajar con China en la mejora de la cooperación bilateral en diversas aéreas, así como la cooperación dentro del marco del Foro de Cooperación China-África, FOCAC.  

Por su parte, el Presidente chino, S.E. Xi Jinping, tras manifestar que su país está listo para trabajar con Guinea Ecuatorial y otros países africanos para promover el desarrollo sostenible con los países en desarrollo, ha señalado que en los últimos años las relaciones entre China y Guinea Ecuatorial han mantenido un alto nivel de desarrollo y la confianza política mutua, así como la cooperación práctica con resultados fructíferos.

-“China siempre apoyará a Guinea Ecuatorial en la salvaguarda de su soberanía nacional, explorando de manera independiente su propio camino de desarrollo, luchando por resultados más fructíferos en la cooperación bilateral, amistosa, en diversos campos, a fin de generar más beneficios en la población de ambos países”, dijo S.E. Xi Jinping, quien más adelante aclaraba que China continuará brindando asistencia con vacunas en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, profundizando la cooperación médica y sanitaria bilateral y la ampliación de la misma en varios campos, en el marco de la Iniciativa de la Franja y Ruta. En este contexto, la República Popular China ha donado cien millones de yuanes para la implementación de diferentes proyectos de desarrollo.

Durante el mismo diálogo telefónico, el Presidente chino, tras expresar la disponibilidad de continuar brindando su apoyo para el desarrollo económico y social a Guinea Ecuatorial, ha enfatizado que China y África deben continuar cimentando la solidaridad, fortaleciendo la cooperación y el apoyo mutuo, y salvaguardando la equidad y justicia internacionales, así como los intereses comunes de los países en desarrollo.

S.E. Xi Jinping agregaba que su país está dispuesto a trabajar con los países africanos para que la próxima Cumbre del Foro de Cooperación China-África, FOCAC, que tendrá lugar en Senegal, sea un éxito, a fin de trazar un rumbo de la futura cooperación entre las partes y abrir nuevas perspectivas.

-"Aprovecho esta ocasión, Señor Presidente, para reiterarle mi disponibilidad de seguir trabajando y colaborando con su Gobierno, para ir avanzando juntos en el camino hacia un futuro mejor y compartido para nuestros pueblos y para las presentes y futuras generaciones. Muchas Gracias", concluía el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo.

Fuente: Javier Obama (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).