Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 16:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Universidad Americana del África Central lleva a cabo sus Jornadas Informativas

septiembre 01, 2015
Noticias África

Los pasados días 24 y 27 de julio, en las ciudades de Malabo y Bata, se llevaron a cabo unas Jornadas Informativas en las que dieron cita cientos de estudiantes interesados en recibir información sobre la nueva Universidad Americana del África Central (AUCA), ubicada en la ciudad de Djibloho.

Durante estas jornadas, el equipo de admisiones de AUCA de Malabo y Bata recibió a los padres y estudiantes interesados, quienes ya habían confirmado su cita por teléfono o correo electrónico. A cada persona que asistió se le brindó una atención única y especializada, para aclarar dudas y aportar información sobre la universidad, las carreras y su proceso de admisión.

Las jornadas contaron con la importante presencia y supervisión de los vicerrectores William Colmenares y Judy Bucholz, quienes saludaron a jóvenes y padres, y orientaron acerca de las diferentes carreras, los contenidos de los programas y las expectativas laborales.

El equipo de AUCA recibió la documentación requerida y asistió a los estudiantes a la hora de rellenar el formulario de admisión. Una vez entregada la documentación exigida, se deberá realizar un pago de 25.000 CFA -coste de la prueba escrita que determinará el ingreso de los estudiantes en la universidad.

-"La prueba escrita nos ayudará a evaluar la capacidad de comunicación de los estudiantes, cómo expresan sus ideas, la ortografía, la gramática y la comprensión”, dijo el vicerrector William Colmenares.

Por su parte, Fernando Muakuku Rondo, miembro del Comité Técnico del Ministerio de Educación y Ciencia, habló ante los medios de comunicación sobre el nivel de estudios universitarios: “Se han preparado unos programas y planes de estudio de altísimo nivel. Los estudiantes se van a encontrar con unos profesores altamente cualificados. Esta universidad está llamada a ser una gran referencia, no sólo en el contexto de África, sino del mundo”. Así concluyó sus palabras Muakuku, mostrando su apoyo al proyecto educativo.

Actualmente, la AUCA se está preparando para las pruebas escritas, que serán llevadas a cabo en las ciudades de Bata y Malabo próximamente.

Para más información, acceder a la página web de la universidad: www.auca.gq.

Fuente: Universidad Americana del África Central
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).