Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 12 julio, 19:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La UNESCO felicita a Guinea Ecuatorial por la excelente organización del Premio Internacional de Investigación en Ciencias de la Vida

La UNESCO felicita a Guinea Ecuatorial por la excelente organización de la séptima edición del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida, que tuvo lugar en Malabo el día 10 del pasado mes de marzo.

El Director General Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Xing Qu, ha mantenido audiencia con el Embajador y Representante Permanente en funciones de Guinea Ecuatorial ante la UNESCO, Miguel Oyono Ndong Mifumu. Las conversaciones de ambas personalidades han girado en torno al premio.

En un ambiente cordial, Xing Qu felicitó, en nombre de la UNESCO, a Guinea Ecuatorial por la excelente organización de la séptima edición del premio. En esta reunión mantenida en la sede de la UNESCO en París, ambos interlocutores también intercambiaron sobre el estado de los nexos existentes entre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura y la República de Guinea Ecuatorial, ratificando en este sentido la voluntad de continuar trabajando por su fortalecimiento.

Asimismo, Oyono Ndong Mifumu y Xing Qu avanzaron propuestas para la correcta organización de la octava edición del premio, destacando tres puntos clave en su hoja de ruta: "la convocatoria a las candidaturas, la evaluación del jurado internacional y la posterior publicación de los clasificados que serán galardonados en la ceremonia de entrega de premios que tendría lugar el próximo año 2024 en la sede de la UNESCO en París”.

Desde el 2012 hasta el 2023, el gobierno ecuatoguineano, a través del premio ha incentivado la investigación de 22 científicos y organizaciones que buscan dar con respuestas en diferentes ámbitos de la ciencia para propiciar mejor calidad de vida a la humanidad. Llegado a su término el primer acuerdo, Malabo y la UNESCO realizarán una evaluación de impacto y aporte sobre este premio en el segundo semestre del año en curso, antes de renovar en 2024 para los próximos 8 años.

Acompañaban a Miguel Oyono Ndong Mifumu tres secretarios de las dos misiones de Guinea Ecuatorial en Francia. Por parte de la UNESCO, el Director General Adjunto estaba asistido por el Secretario Ejecutivo del premio, Khodabux Imteyaz y otros responsables del organismo.

Fuente: Juan Carlos Obiang
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).