Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 09:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La pareja presidencial en el acto de colocación de la primera piedra de la Central Hidroeléctrica de Sendje

febrero 20, 2012
Noticias Presidencia

El acto agrupó a varios miembros del Gobierno encabezados por el Primer Ministro y Jefe del Gobierno, Ignacio Milam Tang, los Viceprimeros Ministros, Presidentes de los Órganos Constitucionales, distintas autoridades, y la delegación ucraniana encabezada por el Viceministro de Ucrania encargado de Minas, Energía e Industria Carbonífica , Vladimir Elekseivich.

Durante el acto, el Ministro de Minas, Industria y Energía, Marcelino Owono Edu, reveló que este proyecto, financiado en su totalidad por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, está valorado en 292.790 millones de francos cefa, y que entra en el marco del programa del Gobierno de cara al Horizonte 2020, en el cumplimiento de las recomendaciones de la segunda Conferencia Económica Nacional.

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo calificó de importante este acontecimiento porque según dijo, “se trata de la colocación de la primera piedra de lo que será una fuente de producción de energía para toda la Guinea Ecuatorial”. También hizo un llamamiento a la reflexión sobre la realidad actual de nuestro país, una nación que -aseguró S.E.-, “está en continuo progreso. Ya hemos realizado muchas obras, y, otras que  seguiremos haciendo aprovechando la potencialidad económica que posee actualmente nuestro país, pero hace falta que el pueblo sepa valorar esta acción y de ahí la importancia del cambio de mentalidad”.

El Gobierno se ha comprometido a hacer de Guinea Ecuatorial un país emergente de aquí al año 2020, para lo cual, continuó el Jefe del Estado, “hace falta cumplir los programas establecidos y uno de ellos es la producción energética. Un país no puede conocer un progreso seguro si no cuenta con fuentes de energía eléctrica, porque son las que van a garantizar la producción industrial”.

El Presidente invitó a la población ecuatoguineana para que cada uno cumpla con su obligación, porque el Gobierno está cumpliendo el programa Horizonte 2020 y hace falta que el pueblo responda por su parte. “Tenemos que hacer frente a nuestras obligaciones, para mantener la infraestructura”, afirmó el Jefe de Estado, e invitó a los responsables del sector de la energía a establecer una buena gestión para que en un tiempo record se pueda recuperar la inversión.

Tras la bendición sacerdotal, el Presidente ecuatoguineano y Señora procedieron a la colocación de la primera piedra de la Central Hidroeléctrica, que se denominará Severino Obiang Efong Bengono, el nombre de la persona que se dedicó al estudio de este proyecto.

La ceremonia estuvo amenizada por los grupos de animación y representantes de la cultura ecuatoguineana y ucraniana.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.

Fotos: Miguel Ángel Mba y María Jesús Nsang Nguema.

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.