Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 21:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Pareja Presidencial asiste al funeral por María del Pilar Álvarez Villalon

Este jueves 22 de febrero, en la parroquia San Fernando de Ela Nguema, se ha celebrado la misa cuerpo presente de quien en vida se llamaba María del Pilar Álvarez Villalon, fallecida el 16 de febrero en Malabo.

La Pareja Presidencial, SS.EE. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, ha asistido a esta misa para dar el último a dios a la finada antes de su sepultura.

La destacada cristiana católica, de la congregación salesiana y educadora, llegó a nuestro país el 3 de enero de 1980. Durante 20 años ha impartido clases de pedagogía y psicología en la Facultad de Pedagogía y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, formando a muchas generaciones de ecuatoguineanos.

Fue una personalidad destacada por su entrega a Dios, a la docencia y a los demás; solicitó la nacionalidad ecuatoguineana y el Presidente de la República se la concedió por adopción, a la vez que al padre José Gangoso, salesiano de Don Bosco que descansa también en el país.

La eucaristía ha sido dirigida por el Obispo de la Diócesis de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang, asistido del Obispo de Ebibeyin, Miguel Ángel Nguema Bee y el Obispo de Mongomo, actual presidente de la Conferencia Episcopal, Juan Domingo Beka y más de una decena de sacerdotes que abarrotaban el altar.

Las lecturas han sido extraídas del Libro de la Sabiduría, el Apocalipsis y el Evangelio según San Mateo.

En la lectura de su biografía, se ha destacado la fiesta que sus antiguos alumnos le  organizaron por sus 90 años, en la que la Primera Dama tuvo una participación muy significativa como antigua alumna.

A la celebración han asistido numerosos religiosos y religiosas de la congregación, así como antiguos alumnos de los centros Santa Teresita y Ewaiso Ipola, docentes, destacando la presencia del Embajador de España.

María del Pilar Álvarez Villalon nació el 18 de septiembre de 1926 en España y falleció en Guinea Ecuatorial como ciudadana ecuatoguineana el 16 de febrero de 2024.

Sus restos mortales ya descansan en el cementerio municipal de Ela Nguema.

Texto: Paulina Rita
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).