Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 05:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La CEMAC recibe de la Unión Europea 68 millones de euros para integrar sus economías

abril 21, 2012
Noticias

Este Convenio de financiación para un Programa de Apoyo al Comercio y la Integración de la economía de los países miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEMAC), se firmó el pasado día 10 de abril, en el marco de un nuevo impulso de la Unión Europea para mejorar el comercio Regional.

Con un importe de 68 millones de euros, 44,6 mil millones de franco CFA, este acuerdo busca contribuir y facilitar la inserción armoniosa y sostenible en la economía mundial reduciendo la pobreza. El Convenio se divide en tres grandes proyectos:

La competitividad y evolución hacia el mercado común y el acompañamiento del Acuerdo de Colaboración Económica, para sostener la integración y la competitividad de las economías, este proyecto está dotado con 28.9 millones de euros.

Otra significativa cantidad se invierte en apoyar el desarrollo de las infraestructuras y facilitar el transporte de las personas y de las mercancías con el fin de aumentar la competitividad en el seno de la CEMAC.

Y, por último, la convergencia macroeconómica, cuyo objetivo específico es hacer más profunda la estabilidad macroeconómica y la convergencia de las economías y mejorar las capacidades nacionales y regionales para hacer frente a las crisis; también este aspecto recibe una importante financiación.

Además de los seis Estados miembros de la CEMAC: Guinea Ecuatorial, Gabón, Camerún, Congo, Chad y la República Centroafricana, en el Convenio también se incluyen a la República Democrática del Congo y a Santo Tomé y Príncipe.

Texto: A. A.

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.