Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 29 febrero, 18:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Célula de Ejecución del PAMFP recibe a la Misión de Vigilancia Multilateral de la CEMAC

La Célula de Ejecución (CEP) del Proyecto de Apoyo a la Modernización de las Finanzas Públicas (PAMFP), encabezada por la Directora Nacional del Proyecto, Esperanza Obono Edjang Ayingono, ha recibido este miércoles, 23 de agosto, a la Misión de Vigilancia Multilateral de la CEMAC, integrada por expertos de Programas de Reformas Económicas y Financieras de la CEMAC (PREF-CEMAC) y liderada por el Director General de Vigilancia Multilateral, Jean-Claude Nguemeni.

Los visitantes han expresado su interés por conocer el estado de la transposición y aplicación de las directrices del marco armonizado de gestión de las finanzas públicas en la Zona CEMAC; el expediente sobre los trabajos ya realizados o en curso con vistas a la modernización de la gestión de las finanzas públicas y el estado de implementación del sistema integrado de ingresos y gastos públicos. Además de las dificultades y el estado de avance en general del proyecto.

Al respecto, Obono Edjang Ayingono les ha explicado que el proyecto había alcanzado un gran porcentaje de avance, a pesar de los retrasos habidos en los inicios, siendo la burocracia en los procedimientos del BAD uno de los grandes desafíos encontrados, y que retrasa la implementación de algunas actividades y firmas de grandes contratos.

El PAMFP es un proyecto financiado mediante un préstamo del BAD al Gobierno de Guinea Ecuatorial, y tiene el objetivo de contribuir a la mejora de la gestión de las finanzas públicas a través del reforzamiento de la eficacidad de la movilización de los ingresos y una gestión más eficiente del gasto público; apoyando al reforzamiento de la movilización de los ingresos no petroleros, por un lado, y al reforzamiento de la eficiencia del gasto público por el otro.

La visión del Gobierno con este proyecto es modernizar y fortalecer el sistema financiero del país, reduciendo el déficit presupuestario, salvaguardando los gastos del sector social; y remediando las debilidades estructurales en la gestión de las finanzas públicas, cumpliendo con los estándares internacionales.

Esta visita se ha llevado a cabo en el marco de la gira de vigilancia multilateral en los diferentes departamentos ministeriales de la Administración Central, prevista desde pasado día 9 de los corrientes.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).