Intervención del Embajador en la República Popular China en el caso del estudiante Arnold

El recientemente nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en la República Popular China, Germán Ekua Sima, ha intervenido en las negociaciones para una posible reducción de pena y puesta en libertad del joven estudiante ecuatoguineano Arnold Meko, quien fue acusado y encarcelado por una supuesta violación a una joven china.
El nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en el país asiático, Germán Ekua Sima, se ha interesado por el caso del estudiante Arnold, quien fue acusado de violación a una joven china. Estos hechos acontecieron mucho antes de su toma posesión como embajador.
Ekua Sima se ha trasladado al centro de detención de la provincia de Xiangtang, acompañado del Primer Secretario, Sinforiano Ela Aseko, para visitar al acusado y conocer las condiciones de su detención, así como su estado de salud.
Durante la visita, el diplomático pudo entrevistarse con el joven a micrófono cerrado, y asegurarle que la embajada está trabajando estrechamente con las autoridades chinas para llegar a un acuerdo que le devuelva la libertad lo más pronto posible.
También pudieron tomar contacto con la supuesta víctima en compañía de las autoridades de Asuntos Exteriores de Xiangtang, y hablar sobre los hechos en presencia de la familia de la chica y los abogados de las dos partes, así como con los responsables del poder judicial, ante los que se disculparon en nombre de Arnold Meko; gesto que fue altamente valorado por la familia de la víctima.
El juicio podría tener lugar a finales del mes de julio.
Enviado por: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Texto: Milagrosa Ada
Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).