Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 17:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Francisco Pascual Eyegue Obama Asue es nombrado por tercera vez Ministro de Juventud y Deportes

octubre 28, 2011
Noticias Deportes

El acto de entrega de despacho se produjo en la jornada del pasado miércoles en la sede del Departamento de Juventud y Deportes. La entrega estuvo presidida por el Viceprimer Ministro Primero Encargado del Sector Económico y Financiero, Aniceto Ebiaca Mohete, en su calidad de Presidente honorífico de la COCAN Guinea Ecuatorial.

Francisco Pascual Eyegue Obama Asue llegó el miércoles 26 a la sede del Departamento de Juventud y Deportes para asumir su nueva responsabilidad. Allí, tuvo palabras de felicitación para Ruslan Obiang Nsue, ex Secretario de Estado de Deportes, por los éxitos cosechados durante su labor. 

Por su parte, Obiang Nsue relató los logros conseguidos durante sus trece años en el Departamento, desde que ocupó el cargo de Director General, hasta llegar a la Secretaría de Estado.

Años que, se puede asegurar, conforman la historia de oro del deporte ecuatoguineano. Entre sus grandes acontecimientos, podemos destacar la conquista de la Copa CEMAC, en 2006; la CAN Femenina 2008; el subcampeonato de la Copa de África Femenina 2010; la participación de la misma selección femenina en la Copa Mundial 2011; el puesto de semifinalista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2011; la celebración de dos campeonatos mundiales de kick-boxing; la clasificación de los clubes de baloncesto en la Liga de Campeones de África y, por supuesto, la organización de la CAN 2012; sin dejar de lado los triunfos en atletismo, especialmente las cuatro medallas de Marta Mangue.

Para finalizar, el acto concluyó con las orientaciones del Viceprimer Ministro Primero, Aniceto Ebiaca Mohete.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).