Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 10 mayo, 04:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Foro de Resiliencia de África alarma que 39 millones de africanos podrían caer en la pobreza extrema 

septiembre 29, 2021
Noticias Gobierno

La IV edición del Foro de Resiliencia de África ha hecho una voz de alarma al estimar que 39 millones de africanos podrían caer en la pobreza extrema este año como consecuencia del Covid-19. Advierte que los países se enfrentan a mayores costes fiscales, lo que reduce la capacidad de inversiones críticas necesarias para cumplir ambiciones como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. 

El Foro de Resiliencia de África es un evento emblemático del Banco Africano de Desarrollo (BAD) que reúne a partes interesadas clave del Gobierno, la sociedad civil, el sector privado y socios internacionales, para reflexionar sobre las iniciativas de prevención de conflictos, paz y construcción del estado del continente. 

 

El primer día contó con dos sesiones: una sobre las necesidades en competencia de desarrollo y seguridad, especialmente en el entorno predominante de mayores restricciones fiscales; mientras que la segunda trató sobre la adaptación climática, un antídoto emergente contra el impacto destructivo del clima extremo. 

 

Los próximos dos días se centrarán en la acción en torno a la inversión en las mujeres, el empleo de los jóvenes, el cierre de la brecha digital y el impulso de la fabricación en los estados en transición. Este año, el foro también servirá como plataforma para conocer la nueva estrategia del BAD a fin de abordar la fragilidad y desarrollar la resiliencia en África (2022-2026). 

 

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial   

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).