Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 09:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Festival de Cine Itinerante Sur-Sur de Guinea Ecuatorial, del 17 al 26 de abril

abril 12, 2012
Noticias Cultura

El próximo 17 de abril arranca en el Centro Cultural Español de Malabo el Festival de Cine Itinerante Sur-Sur. Hasta el día 26 se proyectarán películas de cine africano e iberoamericano en Malabo, Ela Nguema, Sampaka, Rebola y Bata.

Se trata de un festival de cine itinerante que recorrerá diferentes poblaciones de Guinea Ecuatorial, tanto en la parte continental como en la insular, y que llevará a las pantallas títulos muy interesantes de cine africano e iberoamericano con objeto de dar a conocer al público otro tipo de obras que están fuera del circuito comercial.

La principal apuesta radica en acercar el cine a la población, realizando diversas actividades y proyecciones cinematográficas al aire libre. Para la promoción del festival existe un anuncio que desprende ternura y solidaridad y se puede ver en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=8OmTRy4-Ft4.

Aunque, para tener una información completa y puntal, es recomendable pasar por el Centro Cultural Español de Malabo (CCEM) o el Centro Cultural Español de Bata (CCEB) y recoger el programa.

Destacamos algunos de los títulos que se exhibirán. Por ejemplo, en el CCEM, a las 19 h.:

-Miércoles 18, “Tapólogo” (Sudáfrica)

-Jueves 19, “Labranza Oculta” (Ecuador)

-Viernes 20, “Copacabana” (Brasil)

-Sábado 21, “Hermano” (Venezuela) 

-Domingo 22, estreno mundial de la película “Un día en el mundo”.

También, en el resto de ciudades tendremos títulos interesantes como “Viva Cuba” (jueves 19 en Ela Nguema); “Koundi et le jeudi”, de Camerún (viernes 20 en Rebola) o “Shirley Adams”, de Sudáfrica (sábado 21 en Sampaka). Todos estos pases serán a las 19.30 h. Además, se darán una serie de sesiones -llamadas proyecciones escolares-, a las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde.

Pero el Festival de Cine Itinerante Sur-Sur no sólo es cine. El CCEM, el CCEB y la Asociación Cinematográfica de Guinea Ecuatorial, promotores del evento, han preparado un programa cargado de actividades culturales, donde no faltarán las conferencias, los conciertos, etc.; y, por supuesto, el Premio Ceiba 2012: Concurso de cortometrajes ecuatoguineanos.

El jueves 26 se clausurará el festival y se entregará el Premio Ceiba a la mejor producción cinematográfica de Guinea Ecuatorial.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.