Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 14:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Exposición y calendario sobre la gastronomía de Guinea Ecuatorial en el CCEM

marzo 27, 2012
Noticias Cultura

“Desde las cocinas de Guinea Ecuatorial” es la muestra fotográfica que puede verse estos días en el Centro Cultural Español de Malabo: una excelente colección de recetas del país fotografiadas con gran calidad y recopiladas en un calendario.

Con el nombre “Desde las cocinas de Guinea Ecuatorial”, el Centro Cultural Español de Malabo (CCEM) presenta una interesantísima y suculenta muestra que se puede disfrutar desde distintos puntos de vista, porque además de ofrecer una excelente recopilación gastronómica, también es una exposición fotográfica que ha servido para elaborar el calendario de este año 2012.

La exposición de fotos, que puede verse actualmente en las dependencias del CCEM, hace un repaso por la gastronomía ecuatoguineana a través de un sugerente viaje por las cocinas de diferentes etnias y culturas. Tal y como dice la presentación de la muestra “hablar de la comida de Guinea Ecuatorial es hablar de su gente, de su tierra, de su historia y cultura”. Mujeres de distintas etnias han abierto sus cocinas y sus ollas a los fotógrafos, para que todos podamos deleitarnos con las imágenes de sus ricos guisos.

La colección de recetas que incluye esta muestra comienza por la famosísima pepesup (la sopa de todos los guineanos), e incluye otros platos imprescindibles, como el antílope con sopa de cacahuete; el abalá con distintos tipos de malangas; el bökaó (salsa de verdura mixta y pescado); el mbôl (que se hace enteramente con banana); el fuludum (con malanga, cocos y bananas); el dumbo mbi kha fu (envuelto de pescado en la olla); el betatamu (con pescado ahumado y salado); el imprescindible puercoespín en salsa de chocolate; la salsa de pambota con pescado fresco y el mahuac con pescado fresco y gambas.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.