Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 10:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Vicepresidente dirige la reunión del Comité Político de Lucha y Vigilancia al Coronavirus

Guinea Ecuatorial mantiene el toque de queda por una semana más en la isla de Bioko e impone dos semanas de la misma medida en la Región Continental.

Esto es lo que ha puesto sobre la mesa, este viernes, el Comité Político de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus que dirige S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, a falta de un día para el vencimiento de la última prolongación del decreto por el que se volvía a instaurar el toque de queda en todo el ámbito nacional.

 

La reunión celebrada en el Palacio del Pueblo en Malabo también ha servido de escenario para reafirmar la existencia de la variante Delta en Guinea Ecuatorial.

 

La situación epidemiológica del país, presentada por el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Vicente Diosdado Nsue Milang, refleja una tendencia a la baja en las últimas 4 semanas, en niveles de control por debajo del 5 %, con una posibilidad del 4,09 %, a pesar de que la Región Continental experimenta un comportamiento al alza.

 

Por ello, además de pedir el incremento de un vuelo semanal para las compañías aéreas que operan en el país, ha propuesto prorrogar por un período de dos semanas más el vigente decreto, así como el relajamiento del horario de toque de queda en la ciudad de Malabo de 23:00 horas hasta las 6:00.

 

Así mismo, el comité ha decidido mantener la hora del toque de queda en la parte continental del país y reforzar las acciones de contención de la pandemia en la región del Muni, fortaleciendo el trabajo intersectorial.

 

Nguema Obiang Mangue, Presidente del Comité Político, en otro momento de su intervención, se ha preocupado por la seguridad sanitaria para el próximo Congreso Nacional del PDGE, por lo que ha mandado que Sanidad prepare un plan de testeo masivo en la mayor brevedad posible, para monitorear a los participantes durante el congreso.

 

La idea del Presidente del Comité Político es que se haga un carnet de vacunación actualizado durante los días del congreso, que dé acceso a los participantes a la sala, facilitando de este modo el trabajo a Sanidad, para llevar el control de los congresistas y el público. Sólo así -ha dicho- se evitará que se infiltren personas que no tienen la prueba negativa de la COVID 19.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).