Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 21:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro se reúne con los representantes de las empresas importadoras

junio 25, 2011
Noticias Presidencia

El Primer Ministro-Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, reiteró en esta reunión las instrucciones del Gobierno sobre la conveniencia de evitar carencias de productos básicos en los mercados y mantener los precios habituales en los mercados.

La reunión entre el Jefe de Gobierno y los representantes de las empresas importadoras y distribuidoras de productos se llevó a cabo el pasado miércoles 22, a raíz de que se hayan constatado indicios, no sólo del incumplimiento de las instrucciones del Gobierno respecto a la necesidad de mantener el suministro adecuado, sino también del aumento de precios de algunos productos básicos en los últimos días.

Acompañado, entre otras autoridades, por la Ministra de Economía, Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas, Francisca Tatchoup Belope, el Jefe de Gobierno ha sido tajante con sus interlocutores a los que ha llamado la atención por estas irregularidades que darán lugar a la toma de medidas, si se confirma esta situación.

Para ello, ha instruido a los responsables del sector para que se realicen inspecciones urgentes en los almacenes de dichas empresas (incluidos frigoríficos), con el fin de comprobar el grado de cumplimiento de esta decisión.

“No hay razón para aumentar los precios en los mercados, ni motivos para retener los productos en los almacenes sin ponerlos al servicio de los minoristas”, ha manifestado el Primer Ministro tras su encuentro con los representantes de las empresas.

Texto: Luis Felipe Rondo (G. P. Primer Ministro).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.