Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 14:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente inicia su undécima visita de Estado a la República Popular China

La pareja presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, han llegado en la mañana de este lunes a la República Popular China, para una visita de Estado de varios días.

Del 27 al 31 de mayo, ambos realizan su undécima visita al país asiático, un viaje de Estado en el que el máximo mandatario de la República de Guinea Ecuatorial viene para inyectar un nuevo impulso al desarrollo de las relaciones amistosas que mantiene con China.

A pie de pista aguardaban la llegada de la pareja presidencial autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los dos países, el Ministro de Defensa Nacional, así como varios miembros del Gobierno de Malabo y el personal de embajada. También en el hotel donde se alojan se ha concentrado la colonia de jóvenes estudiantes, sobre todo aquellos que cursan estudios en la capital del país.

El programa oficial de la visita de Estado, que se realiza a invitación de su homólogo, S.E. Xi Jingping, recoge audiencias con empresarios que cooperarán con Guinea Ecuatorial, una sesión de vídeoconferencia con la Escuela Amistad China Africana, así como visitas a varios inmuebles propiedad de nuestro país en China.

Para los siguientes días, aparte del almuerzo de honor con la Asociación de Comercio Internacional Chino, la ceremonia de bienvenida se organizará en el Gran Palacio del Pueblo donde se reunirán las delegaciones lideradas por S.E. Xi Jingping y Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue. Asimismo, se procederá a la firma de varios acuerdos marco de coordinación entre las dos administraciones. La ceremonia que se cerrará con una cena de gala.

Para los siguientes días, y según la agenda concertada por ambas delegaciones, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo se reunirá por separado con las autoridades de la provincia de Shandong y la región autónoma de Hong Kong, donde continuará con visitas a lugares de interés social turístico y comercial.

El último viaje del Presidente de la República a China fue en el año 2018, durante la celebración del Foro Económico China-África. A lo largo de los 54 años transcurridos desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, China y Guinea Ecuatorial no han dejado de avanzar en importantes proyectos de cooperación en áreas como la construcción de infraestructuras y la asistencia técnica.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha visitado el país en múltiples ocasiones; su primera visita como Jefe de Estado fue en 1984, cuando alabó los enormes cambios desarrollados en China.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Higinio Ondo
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).