Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 22:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente inaugura el Foro Regional de Alto Nivel sobre el Desarrollo del Sector Agrícola

Con el tema “Liberar el potencial de la industrialización y el desarrollo de las cadenas de valor agrícolas en África Central: un enfoque de Cooperación Sur-Sur y Triangular”, se está llevando a cabo el Foro Regional de Alto Nivel sobre el Desarrollo del Sector Agrícola, organizado por la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico.

El Presidente de la República y actual Presidente en ejercicio de la CEEAC, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido la ceremonia de apertura de este foro que durante tres días, del 6 al 8 del presente mes, se desarrolla en la ciudad de la Unión Africana, Sipopo. 

La organización de ACP es una asociación de países formada para coordinar las actividades de la Convención de Lomé, de 1975, y tiene como objetivos asegurar la realización de sus metas; coordinar las actividades de los Estados comunes de los países ACP con la Unión Europea; el desarrollo sostenible, así como su mayor integración en la economía mundial. 

Previo al discurso de apertura de S.E Obiang Nguema Mbasogo, todos los oradores han manifestado la importancia de potenciar la industrialización y el desarrollo de la agricultura en África Central, con el fin de erradicar la escasez de alimentos que sufren algunos países de esta organización. 

En su discurso de apertura, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, entre otras cosas, ha mostrado su agradecimiento por elegir a la ciudad de Malabo como sede del centro de información de la Organización de África, Caribe y Pacífico, para albergar este foro de alto nivel.

 

En lo respecta al tema objeto del foro, el Presidente confía en la capacidad de los expertos durante las deliberaciones para buscar mecanismos que eliminen las dependencias de las importaciones de los productos primarios agrícolas, logrando así la soberanía alimentaria a través de una producción autosuficiente en gran cantidad y calidad. 

El mundo identifica a África como el continente del futuro para suministrar alimentos sanos a la población mundial, sin embargo los niños africanos siguen sufriendo el mayor riesgo de hambre y malnutrición. 

Los dirigentes africanos están comprometidos a salvaguardar la situación de la crisis alimentaria en África, apoyando a iniciativas e instituciones que trabajen en beneficio de este objetivo. 

Con una foto familiar se daba por aperturado oficialmente el foro. 

Fotos y envío: Miguel Ángel Mba Onva (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).