Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 05:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República inaugura diversas obras de infraestructuras en la isla de Bioco

junio 06, 2011
Noticias Presidencia

Con ocasión de su 69º aniversario, el Jefe del Estado inauguró un total de once obras en la isla de Bioco el pasado 4 de junio. Durante las mismas, el Jefe de Estado estuvo acompañado de su esposa, Constancia Mangue de Obiang. Por otra parte, en la ciudad de Bata se ha celebrado una manifestación pacífica para conmemorar el aniversario.

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema, inauguró un total de 11 obras de infraestructuras el pasado 4 de junio en la isla de Bioco. De entre ellas, la ampliación de la terminal de pasajeros y otras zonas del Aeropuerto Internacional de Malabo fueron las primeras inauguradas en la mañana del sábado. 

El Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras y Viceprimer Ministro Segundo, Demetrio Elo Ndong Nsefumu, en su discurso dijo que con estos cambios el aeropuerto de Malabo está suficientemente capacitado para acoger a los huéspedes que llegarán al país para la Cumbre de la Unión Africana. También felicitó a la empresa constructora por el acabado de las obras en un tiempo récord de seis meses.

Por su parte, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, al tomar la palabra declaró que el aeropuerto de Malabo disponía de insuficiente capacidad para su operatividad, por lo que se ha optado por la ampliación de sus dos módulos; lo que permitirá, según sus palabras “recibir vuelos de cualquier parte del mundo y atender cualquier número de pasajeros”.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a Malabo II donde también se llevó a cabo la inauguración del nuevo Hotel Iris. Durante la misma, el Ministro de Información y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro, dio datos sobre esta cadena internacional, que se caracteriza por sus precios económicos, y comentó que esta apertura se suma a otras inauguraciones recientes de nuevos establecimientos en el país.

También se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro de Documentación que, según recordó el Presidente, ayudará a los responsables del sector a controlar la falsificación de los documentos oficiales y evitar la corrupción, algo que según dijo: “nos ha causado muchos problemas a nivel nacional o internacional”.

El distrito de Baney fue la siguiente etapa de la visita presidencial: en esta localidad se inauguró el Campamento de Policía, el Palacio de Conferencias y las canalizaciones de agua potable. Todas las obras en esta localidad tienen un coste total de más de veinte mil millones de francos cefas. A continuación, el Presidente y sus acompañantes viajaron hacia la ciudad de Riaba, donde se inauguró la aducción de agua potable y la carretera de Riaba-Moca. Finalmente, en Luba el Jefe de Estado inauguró el nuevo Palacio Presidencial de esta localidad.

Manifestación en Bata

Por otra parte, una manifestación pacífica y multitudinaria tuvo lugar a primeras horas del domingo en Bata, organizada para celebrar el 69º aniversario del Presidente Obiang Nguema Mbasogo el día 5 de junio.

La marcha partió desde la Plaza del Reloj y pasó por el Ayuntamiento, el Estadio, el Paseo Marítimo y la Plaza de Correos.

Durante el recorrido, los manifestantes expresaron sus felicitaciones al presidente Obiang por sus 69 años, con las pancartas que portaban en sus manos y con canciones. Finalmente, se celebró una misa de Acción de Gracias, que estuvo oficiada por el Obispo de Bata, Juan Matogo Oyana.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene y María Jesús Nsang.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).