El Presidente de la República ha realizado una visita de inspección al Hospital La Paz de Oyala

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha inspeccionado los trabajos que se están llevando a cabo en el Hospital La Paz de Oyala, como primera actividad recogida en su plan oficial de trabajo de este miércoles.
Después de las ciudades de Malabo, Bata y Micomeseng, la capital provincial de Djibloho, también cuenta actualmente con un gran complejo sanitario de la cadena de Hospitales La Paz. Es un hospital construido bajo los estándares modernos y de tecnología punta y que incluye también un hotel de varias plantas.
Cada una de las tres plantas de este edificio está dotada de equipamiento adecuado según unidades, es decir, unidad de diagnostico de imagen, escáner, quirófanos, salas de postcirugía, salas de partos, postparto, neonatología y prematuros así como maternidad. También dispone de unidades de cuidados intensivos por planta.
Durante este recorrido, el Jefe de Estado ha recibido información sobre el acabado de este edificio, equipamiento y funcionamiento así como los servicios llamados a ofrecer a la población ecuatoguineana, acompañado del Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo Ayecaba, la Consejera de la Presidencia de la República encargada de las obras de Djibloho, Francisca Obiang Gimenez así como otras autoridades locales.
Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, con el deseo y voluntad política de dotar al país de infraestructuras sanitarias de calidad, ha impartido instrucciones tanto a los miembros del Gobierno como a la empresa ejecutora sobre el mantenimiento de estas obras que a juzgar por su estado, están ya listas para su inauguración.
En los últimos años, el gobierno que preside Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, en cumplimiento de las ofertas electorales del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en los sucesivos comicios pasados, ha destinado ingentes sumas económicas para la construcción de grandes y modernos complejos sanitarios, con la consiguiente formación de recursos humanos capaces de hacer frente a cualquier situación de emergencia sanitaria nacional e incluso internacional.
Es por eso que la cadena de Hospitales La Paz, se ha establecido en la Ciudad de La Paz, junto con el Centro de Fertilidad de Oyala.
En un futuro no lejano, se espera que el Gobierno proceda a la inauguración de este complejo sanitario, para que la población pueda gozar de sus servicios para la curación de enfermedades.
Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).