Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 16:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República asiste al aniversario de la revolución de Surinam

febrero 27, 2012
Noticias Presidencia

S. E. Obiang Nguema Mbasogo asistió el pasado 25 de febrero al trigésimo segundo aniversario de la revolución de Surinam, acto que se desarrolló en la Plaza de la Revolución de Paramaribo y estuvo encabezado por el presidente Desiré Delano Bouterse.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado ecuatoguineano depositó una ofrenda floral ante el monumento en honor a los soldados caídos en la llamada Revolución de los Sargentos, un pronunciamiento que marcó el rumbo del país, después de los primeros cinco años de vida independiente.

El pueblo surinamés ha saludado con satisfacción la asistencia del Presidente de la República, como primer Jefe de Estado africano que visita el país en sus treinta y siete años de independencia y treinta y dos desde la revolución.

En su alocución, Obiang Nguema Mbasogo expresó su profundo agradecimiento al pueblo surinamés por la invitación, para más adelante resaltar las similitudes entre Surinam y Guinea Ecuatorial: además de la orfandad lingüística, ambos son pequeños estados, pero ricos en recursos, con economías complementarias y, también, productores de petróleo y gas que luchan por defender y consolidar su independencia.

-"Guinea Ecuatorial apuesta por la cooperación sur-sur y hemos encontrado un aliado perfecto en Surinam", concluyó el Presidente de la República.

Texto: Benjamín Mangue Micha.

Foto: Santos Oba.

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.