Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 06:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Exteriores entrega un mensaje del Presidente Obiang para su homólogo nigeriano

Simeón Oyono Esono Angüe, Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, viaja a Abuja como enviado especial portador de un mensaje personal de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, dirigido a su homólogo S.E. Bola Ahmed Tinubu, Presidente de la República Federal de Nigeria.

Oyono Esono Angue transmitió un mensaje de S.E Obiang Nguema Mbasogo, formulando a su homólogo una invitación a realizar una visita de Estado a Guinea Ecuatorial, subrayando la necesidad de revitalizar y fomentar la cooperación, la buena vecindad y abordando desafíos compartidos; entre ellos, la organización de la Comisión Mixta Nigeria-Guinea Ecuatorial. El ministro enfatizó la importancia de fomentar una mayor cooperación en diversos sectores, incluidos el petróleo, el gas y el comercio.

El Presidente Tinubu, en respuesta, reafirmó los duraderos lazos bilaterales, caracterizando las relaciones como sólidas y fraternales. Reflexionó sobre una reunión anterior con el Presidente Obiang en Addis Abeba, durante la cual deliberaron sobre estrategias para mejorar las relaciones económicas, particularmente en el contexto de la economía oceánica y marina, y abordar de manera colaborativa los desafíos que plantea el cambio climático.

El Presidente Tinubu expresó su confianza en que las reuniones formales entre las dos naciones conducirían a un mayor fortalecimiento de su relación: "Nigeria y Guinea Ecuatorial son naciones hermanas y disfrutamos de relaciones mutuas de larga data. Estoy seguro de que la próxima vez que nos reunamos formalmente, la relación entre nuestros países crecerá cada vez más".

La reunión sirve como testimonio del compromiso de los dos jefes de Estado de fortalecer los lazos entre sus dos naciones, fomentando la cooperación, la buena vecindad y abordando desafíos compartidos. Este informe destaca la importancia estratégica de mejorar la seguridad marítima en el Golfo de Guinea, y subraya el potencial de una colaboración mutuamente beneficiosa en varios sectores.

En la audiencia, el enviado especial estuvo acompañado de Francisco Edu Ngua Mangue, Embajador de Guinea Ecuatorial en Nigeria; el Embajador Gabino Obama Abeso Obono, director de Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores; Josue Nsue Mbasogo, primer secretario de la Embajada en Abuja y Mariano Ela Ebang, diplomático del mismo departamento ministerial.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).