Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 04:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Estado de Agricultura participa en la elección del nuevo Director de la FAO

junio 28, 2011
Noticias

S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue asiste al 37º Periodo de Sesiones de la Conferencia de la FAO que se celebra en Roma, en el que se ha elegido al nuevo Director General de la institución, el brasileño José Graziano da Silva.

El 37º Periodo de Sesiones de la Conferencia de la FAO, que se celebra en Roma desde el 25 de junio al 2 de julio, cuenta con la participación activa de una importante delegación del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, encabezada por el Ministro de Estado de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue, a la que se ha sumado el Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO, Crisantos Obama.

Más de 178 delegaciones oficiales de los estados miembros participaron en este periodo de sesiones, en el que se procedió a la elección del nuevo Director General de la FAO para los años 2012-2015. A dichas elecciones presentaban candidatura Austria, Brasil, España, Indonesia, Irak y la República Islámica de Irán. Tras las votaciones llevadas a cabo en dos vueltas, el escrutinio favorable recayó sobre el candidato brasileño José Graziano da Silva que obtuvo 92 votos, frente a los 88 del español Miguel Ángel Moratinos.

El Ministro de Estado de Agricultura y Bosques de Guinea Ecuatorial, Nguema Obiang Mangue, se sumó a la lista de todos los que felicitaron al candidato electo y aprovechó para mostrar el agradecimiento del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial al Director General saliente, Jacques Diouf, por los importantes logros alcanzados durante los dieciocho años de su mandato al frente de la FAO.

Durante este 37º Periodo de Sesiones de la Conferencia de la FAO, se discute igualmente el programa y presupuesto de esta institución para el ejercicio 2012-2013.

Fuente: Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.