Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 09:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado asiste a la 37 Conferencia de la Unión Africana

La pareja presidencial SS.EE Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, aterrizaba este viernes en Bole Internacional Aairport y han sido recibidos por la Ministra etíope de Turismo, Nasise Chali.

Este viaje se circunscribe en el marco de su participación en los trabajos  de la 37 Conferencia  de la Unión Africana, que se desarrolla este año bajo el lema: “Educar para el siglo XXI: Construir sistemas educativos resilientes, para aumentar el acceso a un aprendizaje inclusivo, de calidad y pertinente en África”.

El conclave de los jefes de Estado ha sido precedido por una reunión del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana que integra a los ministros de asuntos exteriores y tuvo por objetivo preparar la agenda de la cumbre 37.

La agenda que será analizada por los jefes de Estado, recoge en su menú destacadas actividades como la  elección de diez nuevos miembros del Consejo de Paz y Seguridad (CPS) de la UA, el análisis de las modalidades y prioridades de participación de la UA en el Grupo de los 20 países emergentes (G20).

En la misma línea, se han resaltado los preparativos para la elección de una nueva dirección de la Comisión de la UA, en febrero de 2025.

En base al programa elaborado al efecto, la agenda que los jefes de la diplomacia africana deben someter a la consideración de los jefes de Estado para su estudio y aprobación, si no caben enmiendas, también está llena de varios análisis, informes, propuestas y proyectos de estrategias presentados por los diferentes órganos y Estados miembros de la organización continental.

Entre los enormes dossier a someter a la consideración de los jefes de Estado, figura el informe sobre la reforma institucional de la UA, presentado por Ruanda, y otro propuesto por Angola sobre la Bienal de Luanda.

Los trabajos de la conferencia de la Unión Africana a nivel de Jefes de Estado comienzan este sábado 17 de los corrientes.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Higinio Ondo
(Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).