Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 05:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno entrega la bandera nacional al Nzalang y confía en su capacidad para conquistar la CAN 2024

El Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, entrega la bandera como el símbolo más valioso de la patria y desea suerte al Nzalang Nacional en la CAN Costa de Marfil 2024. Lo ha hecho en representación del Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

-“Queridos jugadores y técnicos del equipo de fútbol Nzalang Nacional, vuestra presencia aquí, en este acto de entrega del símbolo más valioso de nuestra patria, la bandera de la República de Guinea Ecuatorial, es por vuestra contrastada determinación y compromiso de defender el honor y la dignidad de nuestro país.

Vuestras capacidades físicas y deportivas han hecho que seáis elegidos los mejores jugadores para representar al país en las competiciones de la Copa Africana de Naciones Cote d'Ivoire 2024”.

En la trigésima tercera edición de la CAN en Camerún, Guinea Ecuatorial llegó hasta los cuartos de final. En este contexto, Nguema Obiang, en el discurso enviado por el Jefe de Estado, ha reconocido la capacidad demostrada en esta edición, y ha animado nuevamente al combinado nacional a demostrar las mismas habilidades físicas y técnicas para llegar a la semifinal y, si fuera posible, conquistar el torneo continental.

-"En la pasada CAN Camerún 2021 llegasteis hasta los cuartos de finales, muy cerca de jugar la final, pero no nos acompañó la suerte aquella vez. De nuevo tenéis la oportunidad de traer a casa la Copa del Fútbol Africano ante cualquier rival que se os presente. Tengan en cuenta que sus jugadores tienen las mismas cualidades deportivas que vosotros o menos, y si demostráis más capacidad y profesionalismo deportivo, conquistaréis la Copa", añadió.

Durante la ceremonia, desarrollada en el Palacio del Pueblo en Malabo, a la que han asistido algunos miembros del Gobierno, el Secretario General del PDGE y la presidencia de la FEGUIFUT, el Vicepresidente de la República han expresado al seleccionador Juan Micha y a su tropa su total apoyo, así como las esperanzas que el pueblo ecuatoguineano alberga en ellos, a fin de que el Nzalang Nacional pueda resultar victorioso en cada confrontación.

-"Gozáis del altísimo apoyo y confianza de todo el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y del mío personal. Por tanto, en vuestras manos, capacidades y espíritu combativo están nuestras esperanzas para que, en esta nueva oportunidad, resultéis vencedores. El país espera orgullosamente disfrutar de una inmensa felicidad y fiesta nacional a través de vuestra brillante actuación en esta CAN Cote d'Ivoire 2024". 

Guinea Ecuatorial viaja este jueves, 11 de enero, a Costa de Marfil con una expedición de 47 personas. Es decir, 27 jugadores y 20 miembros del cuerpo técnico. Disputará su primer partido en esta máxima competición del fútbol continental el próximo domingo día 14 del presente mes, contra Las Águilas Verdes de Nigeria.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).