Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 01:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

EL BDEAC y la República Gabonesa firman dos acuerdos de 35 mil millones de fcfa 

septiembre 28, 2021
Economía
Ver la galería

Como parte de la misión de financiación para el desarrollo, el Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC) ha concedido un préstamo de 35.000 millones de francos cefas a la República de Gabón para la realización de dos proyectos vinculados con los sectores de Salud y Saneamiento. La firma de estos acuerdos de préstamo de fondos económicos ha tenido lugar este martes 28 de septiembre en Libreville, Gabón. 

El Presidente del BDEAC, Fortunato-Ofa Mbo Nchama, y Nicole Jeanine Lydie, Ministra gabonesa de Economía y Recuperación son los que han llevado a cabo la firma de dichos compromisos. Se trata de convenios de financiación concernientes al Plan Nacional de Respuesta COVID-19 y al Plan Completo de Reasentamiento para las personas afectadas por el desarrollo de las cuencas hidrográficas de GUE-GUE, LOWE-IAI y Terre Nouvelle. 

 

En cuanto al Plan Nacional de respuesta al Covid-19, la cantidad de financiación otorgada por el BDEAC, asciende a 15.000 millones de francos cefa. A través de ello, BDEAC tiene la intención de apoyar a las autoridades gabonesas en la lucha contra la pandemia y limitar sus efectos sobre la economía.

  

En lo que respecta al Plan Integral de Reasentamiento, se trata de un préstamo adicional de 20 mil millones que viene en aumento de un primer préstamo de 40.000 millones de francos cefa concedido en 2012. El proyecto comprende la construcción en Bikelé, localidad ubicada a unos 5 kilómetros de Libreville, con 930 viviendas sociales, dispensarios, tres escuelas y otras instalaciones públicas. 

 

Este préstamo bancario adicional permitirá hacer frente a estos gastos a fin de promover la ocupación efectiva del sitio por los ciudadanos. Con respecto a los sectores afectados y su impacto en la mejora de las condiciones de vida de la población, los dos proyectos están perfectamente alineados con el objetivo número 1 del Plan Estratégico 2017-2022 del banco que prioriza la implementación de proyectos coherentes a los planes nacionales de desarrollo. 

 

Con estas nuevas intervenciones, la cartera de operaciones aprobada por el BDEAC a favor de la República de Gabón asciende aproximadamente a 534.000 millones de francos cefa. 

 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).