Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 14:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Doble celebración en la Embajada China: la Fiesta de Primavera y la presentación del nuevo embajador

febrero 01, 2024
Noticias
Ver la galería

El Hotel Anda de Malabo ha sido el escenario escogido por la Embajada de la República Popular China en Guinea Ecuatorial, para la celebración de la Fiesta de Primavera, así como para la presentación oficial del actual Embajador de la República Popular China acreditado en Guinea Ecuatorial, Wang Wengang.

El acto, desarrollado en la tarde del miércoles 31 de enero, ha reunido un número considerable de miembros, además del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

 

Tras la entonación de los himnos nacionales de Guinea Ecuatorial y China, Wang Wengang ha resaltado que, según el calendario lunar chino, en 2024 se celebra el Año del Dragón, que simboliza lo auspicioso, la fuerza y el éxito. En nombre del Gobierno chino y de su sede diplomática en Guinea Ecuatorial, expresó sus agradecimientos, asegurando que tanto él como los funcionarios de la sede diplomática seguirán trabajando para escribir un nuevo capítulo en las relaciones entre China y Guinea Ecuatorial.

 

-"Durante mi misión aquí, siguiendo las instrucciones del Secretario General del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping y el espíritu de la conferencia arriba citada, cumpliré con mis deberes y haré el mayor de mis esfuerzos por consolidar la amistad entre los dos países y profundizar la cooperación de beneficio mutuo".

 

En otro momento de su intervención, reafirmó que el desarrollo experimentado entre los dos países sirve de ejemplo de las excelentes relaciones de amistad y hermandad entre China y Guinea Ecuatorial: "Aprovechando esta ocasión me gustaría decirles gracias a todos. Las relaciones interestatales dependen de la amistad entre los dos pueblos, y dicha amistad proviene de la comprensión mutua En el año pasado los compatriotas chinos residentes en Guinea Ecuatorial han trabajado dura y delicadamente, y consiguieron logros considerables en distintos ámbitos sociales. Al mismo tiempo, los dos pueblos han avanzado hacia el desarrollo común, lo que ha permitido que esta cooperación se convierta en un ejemplo de las relaciones de cooperación amistosa entre China y África".

 

Por su parte, la Viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, María Ángeles Miaga Bibang, resaltó que la invitación al Gobierno en este acto representa un gesto de cordialidad entre los dos países: "La presentación del nuevo embajador y la Fiesta de la Primavera China representa un gesto de solidaridad de la amistad entre los dos países. La paz reinante, la hospitalidad y la convivencia armoniosa hacen de Guinea Ecuatorial un país acogedor y los diplomáticos acreditados en nuestro país son bienvenidos”.

 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWI)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).